sábado, 27 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Migración, un tema a abordar durante el Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos, revela Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dijo que el tema migratorio se abordará con Estados Unidos durante el Diálogo de Alto Nivel que sostendrán el jueves de esta semana, esto en torno a las caravanas migrantes.

Aunque el propósito principal es la economía, precisó, el canciller dijo que la migración es “un tema importante que mencioné es la inversión en Centroamérica que tanto insistido México y el presidente López Obrador”.

“Esperamos tener una respuesta positiva para iniciar esas inversiones pronto; ya pasó mucho tiempo”, dijo.

El canciller dijo estar consciente de los casos de los campamentos migrantes en Tijuana, Reynosa y Matamoros, los cuales presentan bajas condiciones de seguridad o fueron desmantelados: “En eso estamos participando para facilitarlos en su caso, porque muchos de ellos son solicitantes de asilo, ¿por qué no los deportamos? Porque sería una violación a sus derechos fundamentales”.

Y agregó: “A veces toma tiempo, no debemos actuar con precipitación, pero tampoco debemos impedirle a una persona que ejerza un derecho un fundamental y México siempre ha tenido esa posición, no la vamos a cambiar”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram