sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Tenemos que cuidar a los migrantes, aunque resulte paradójico”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México dijo que “tenemos que cuidar a los migrantes, aunque resulte paradójico. Si nosotros permitimos que transiten al norte de nuestro país, estamos corriendo riesgos, muchos riesgos”, en torno a un grupo de migrantes en el norte del país que fueron encontrados encerrados en una bodega. “Prácticamente estaban secuestrados”, dijo.

Sobre esto, Ebrard precisó que en Camargo, Tamaulipas, el 5 de septiembre pasado fueron rescatados 162 migrantes que fueron abandonados durante cinco días en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita.

“Consideramos este uno de los casos más grave que hemos vivido este año, la mayoría de las personas eran originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes presentaban signos de deshidratación y desnutrición”, dijo.

“Del total, 101 personas viajaban en familia y encontramos 23 menores de edad no acompañados”, precisó, “lo que le pidieron a las autoridades mexicanas es que los ayudaran a regresar a su país de origen”.

El presidente López Obrador dijo que como gobierno “no deseamos una desgracia”, y señaló que en el sur de México “no hay la delincuencia organizada que se tiene lamentablemente en el norte”, en relación al secuestro de migrantes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram