A mi salida, la Segob podría volver al “viejo estilo”: Sánchez Cordero

Metapolítica

Ciudad de México.- La senadora Olga Sánchez Cordero dijo que durante sus tres años como secretaria de Gobernación no hubo ningún episodio de ingobernabilidad.

Lo anterior, lo dijo durante una entrevista en Latinus, en referencia a las críticas que recibió cuando estuvo al frente de la Segob, cuando se referían a ella como “florero”, ya que parecía no tener peso en el cargo más importante dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ni siquiera con los tres procesos electorales de 2019, 2020 y 2021, dijo, el país no tuvo “un solo evento de ingobernabilidad” cuando ella fue secretaria de Gobernación.

“¿Cómo viste el aspecto de gobernabilidad en estas tres elecciones? (…) Sin ningún problema. Eso no se dice. La florero. Así: la florero, no tuvo un solo evento de ingobernabilidad”, dijo.

Su declaración la enmarcó con ocurrió en Chiapas, cuando el presidente fue retenido por una protesta de la CNTE, lo que le impidió presentarse a la conferencia matutina, a dos días de que que Sánchez Cordero dejara el cargo.

Sánchez Cordero dijo que a su salida de la Segob, era probable que la secretaría volviera al “viejo estilo”.

“Eso es parte de (mi salida). Ahí ya se le concentró, por ejemplo, (a Adán Augusto López) lo que Julio (Scherer) tenía. Que tenía la relación con la Fiscalía y la relación con el Poder Judicial. Eso que también me tocaba a mí y que el Presidente decidió que el interlocutor iba a ser Julio Scherer”, detalló.

La senadora afirmó que al presidente López Obrador sólo cambiaría el tipo de relación y confianza que tiene hacia sus colaboradores, ya que consideró que no suele ser la más conveniente.

“Yo creo que tenerle demasiada confianza a sus colaboradores… de repente esa confianza tan ilimitada que les da, a veces no creo que sea tan conveniente”, finalizó.

Con información de El Universal