jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pandemia por COVID-19 reveló el déficit de especialistas en México, reconoce AMLO

Metapolítica

Ciudad de México.- La demanda en el sector salud que generó la pandemia por COVID-19 reveló el déficit de médicos, enfermeros y especialistas que hay en el país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de supervisar el Hospital General del Estado de Sonora, durante su gira de fin de semana.

“Ahora con la pandemia padecimos en la que tuvimos que enfrentar de repente, no teníamos médicos, enfermeras y menos especialistas, tuvimos que especializar en muy pocos meses a miles trabajadores de la salud, y así se pudo salir adelante para garantizar que no le faltara atención médica a los enfermos y contagiados de coronavirus”, dijo el mandatario.

Durante la supervisión del avance del nuevo Hospital General de Especialidades Médicas en Sonora, López Obrador aceptó que en México hay un déficit de médicos especialistas y medicamentos en hospitales públicos para atender a la población.

“Por eso tenemos que seguir formando médicos, abrir más escuelas, ya se han abierto escuelas de medicina y enfermería en el tiempo que llevamos en el gobierno en 30 regiones del país tenemos nuevas escuelas con educación gratuita y de calidad”, señaló.

Asimismo, dijo que este año se aumentó a 20 mil y el próximo se propone aumentar a 10 mil más, a 30 mil estudiantes de especialidad con sus becas, en México o en el extranjero, “porque lo que queremos es abatir ese déficit”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram