sábado, 27 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Anuncia Alfonso Martínez depuración en Policía de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A 14 días de haber tomado las riendas del Ayuntamiento de Morelia, el presidente Alfonso Martínez Alcázar anunció que echará a andar una depuración sobre la Policía Municipal, a fin de atacar vicios de abuso de autoridad y actos de corrupción al interior de la corporación.

La depuración, dijo el alcalde capitalino, respondería a hechos como los ocurridos sobre la madrugada del pasado domingo, cuando un joven resultó herido de bala a manos de la Policía de Morelia, mientras elementos de la corporación municipal realizaban un operativo en la colonia Solidaridad.

En entrevista, Martínez Alcázar reconoció la necesidad de que la Policía de Morelia sea sometida a una depuración, a fin de evitar vicios de corrupción, abuso de autoridad e incluso coacción o amenazas en contra de los elementos municipales.

“Una policía está expuesta a muchas cosas, no sólo a lo que sucedió la madrugada del sábado, también a temas de corrupción, a temas de coacción o de amenazas, o de que les digan es plata o es plomo, y para ello tendremos que estar constantemente respaldándolos y también capacitándolos para que puedan tomar decisiones, y de otra manera también depurando a nuestra policía”, declaró.

Por ello, adelantó que la corporación a su cargo será sometida a constantes procesos de depuración, así como de capacitación, tras asegurar que la pasada administración municipal habría omitido someter a sus elementos a protocolos en defensa de los derechos humanos de la ciudadanía.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram