domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia: habría tolerancia para bares, antros y ambulantaje en fiestas patrias

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia definirá en sesión del Comité Municipal de Salud los protocolos sanitarios a seguir durante las fiestas patrias que están en puerta, según informó el presidente Alfonso Martínez Alcázar, quien anticipó que habría tolerancia en la operación para restaurantes, bares y antros, así como para vendedores ambulantes.

En conferencia de prensa, el presidente capitalino remarcó que al definir el esquema sanitario para las fiestas patrias “se priorizará la salud de las y los morelianos”. Sin embargo, también reconoció que su gobierno cuidará también el sostenimiento económico de Morelia.

“Debe existir equilibrio entre el manejo de la pandemia y que la menor cantidad de personas pierdan la vida, y el tema económico; nosotros lo que tenemos que hacer es preponderar el cuidar la vida de las personas”, declaró al momento de adelantar que la capital estaría pasando de bandera roja a bandera amarilla por contagios de Covid-19.

Con el cambio de bandera, Martínez Alcázar señaló que el ayuntamiento a su cargo valorará en qué condiciones y horarios podrán operar los restaurantes, bares y antros de la ciudad, aunque a través de palabras cortas aceptó que habría cierta tolerancia, tanto para este sector como para los vendedores ambulantes de la ciudad.

Ante cuestionamientos, Alfonso Martínez evitó precisar si se estaría decretando ley seca durante los festejos patrios que están en puerta, pues insistió en que todo dependerá de las definiciones que se tomen durante la sesión que el Comité Municipal de Salud desahogará este martes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram