Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En un lapso no mayor a seis meses, Aguililla contará con un banco del Bienestar, derivado de una serie de demandas hechas por sus habitantes.
Así lo dio a conocer el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien en entrevista compartió que en un semestre Aguililla ya contaría con un banco que serviría como plataforma receptora de los diferentes apoyos económicos que ha venido desplegando la Federación en Michoacán.
El delegado del Bienestar también compartió que se tiene proyectada una remodelación en el hospital de la región, a fin de fortalecer el despliegue de respaldo social en Aguililla, municipio que vive bajo el yugo de una disputa criminal protagonizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y otro grupo delictivo denominado Cárteles Unidos.
En lo que respecta a la crisis de seguridad que enfrenta el municipio, el delegado reconoció que las conexiones carreteras de Aguililla siguen expuestas a bloqueos criminales, sobre todo en el tramo que conecta con Coalcomán.
Sin embargo, remarcó que a través de los apoyos federales antes expuestos y la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la región, Aguililla conocería una realidad ajena a la crisis social y de seguridad que actualmente enfrenta.