Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En medio de la disputa criminal y, en consecuencia, de la crisis de seguridad que impera en regiones como Tierra Caliente y el Oriente de Michoacán, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, aseguró que no existen focos rojos que comprometan la realización de las presentes festividades patrias en la entidad.
En entrevista, el encargado de la política interna en Michoacán descartó que existan zonas de riesgo o situaciones que puedan llegar vulnerar la integridad de la ciudadanía.
Lo anterior, a 13 años de los atentados que se vivieron en la capital michoacana durante el Grito del 15 de septiembre de 2008, fecha en que se escribió una de las páginas más oscuras y sangrientas en la historia de Michoacán.
Pese a descartar que existan focos rojos en el marco de las presentes fiestas patrias, el secretario de Gobierno remarcó que los tres órdenes de gobierno diseñaron una estrategia coordinada para garantizar la seguridad de la ciudadanía este 15 de septiembre.
“Las áreas de seguridad, en coordinación con las presidencias municipales, estarán atentas al día, porque si bien es cierto que hay un decreto para no llevar festividades o verbenas como normalmente se hace como en un día como hoy, sí hay que estar muy atentos”, subrayó.
Las declaraciones de Armando Hurtado se generaron durante el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los atentados del 15 de septiembre de 2008, donde víctimas y víctimas indirectas de dichos ataques criminales, se congregaron para recordar a quienes perdieron la vida un día como hoy, pero hace 13 años, a manos de la delincuencia organizada.