martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En 36 años, el neoliberalismo dejó de invertir en educación y salud, asevera López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos neoliberales anteriores, durante 36 años, no invirtieron en educación y salud, por lo que el país no tuvo los médicos especialistas ni medicamentos. “Se rechazó a miles de jóvenes que querían estudiar medicina y otras carreras”, dijo.

Desde el estado de Oaxaca, el presidente de México dijo que durante 36 años “se dejó de invertir en educación, en salud, se rechazó a miles de jóvenes que querían estudiar medicina y otras carreras”.

Y agregó: “Y ahora resulta que no hay en México los médicos que necesitamos. Ese es el saldo que nos dejó el neoliberalismo”.

López Obrador dijo que “sólo con eso bastaría para nunca más pensar en que regrese ese modelo de corrupción y de injusticias y privilegios”, por eso, agregó, “estamos abriendo escuelas de medicina, de enfermería, por eso se están ampliando el número de becas para que los médicos generales se especialicen en México o en el extranjero”.

El mandatario dio a conocer que de 10 mil becas, “pasamos a 20 mil”, y en 2022 habrá 30 mil becas para especialistas.

“Lo mismo con las medicinas. Se robaban el dinero de las medicinas, no sólo eso, hasta adulteraban los medicamentos, y todo esto con el silencio cómplice de los medios de información, con honrosas excepciones, la mayoría aplaudiendo porque recibían también moche de todas estas tranzas y por eso callaban”, aseguró.

AMLO dijo que su gobierno está resolviendo el desabasto de medicamentos mediante un acuerdo que se hizo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Y se compraron todos los medicamentos, y estamos distribuyéndolos para que no falten los medicamentos y con un añadido muy importante, que la atención médica y los medicamentos se van a entregar de manera gratuita a todos los mexicanos”, afirmó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram