jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Es probable” que la FGR atraiga el caso del atentado en Salamanca: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se está investigando el atentado en Salamanca, Guanajuato, y que era probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso.

“Nuestras condolencias. Se está haciendo la investigación. Es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina desde el estado de Oaxaca.

En torno a la pregunta que se le hizo, sobre la presunta relación del crimen organizado en Guanajuato con el gobierno estatal y que este atentado sea parte de ello, dijo que era mejor no especular sin haber investigado primero.

“No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones. Vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego, castigar a los responsables; que no haya impunidad”, señaló.

Y reiteró: “No quiero que se politice el asunto, es delicado, y lo mejor es hacer la investigación”.

En un restaurante se celebraba, a decir del presidente, el cumpleaños del dueño del lugar, cuando recibieron un paquete a modo de regalo, pero que en realidad era un explosivo. Su detonación dejó dos muertos y cuatro lesionados en las inmediaciones del recinto, ubicado en la zona centro de Salamanca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram