lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pfizer asegura que vacuna antiCOVID funciona en niños de 5 a 11 años

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pfizer dijo el lunes que su vacuna COVID-19 funciona para niños de 5 a 11 años y que pronto buscará la autorización de los Estados Unidos para este grupo de edad, un paso clave para comenzar a vacunar a los jóvenes.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para cualquier persona de 12 años o más. 

Pero ahora que los niños regresan a la escuela y la variante delta extracontagiosa está causando un gran aumento en las infecciones pediátricas, muchos padres esperan ansiosamente las vacunas para sus hijos más pequeños.

Para los niños en edad de escuela primaria, Pfizer probó una dosis mucho más baja: un tercio de la cantidad que hay en cada inyección administrada ahora. 

Sin embargo, después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y adultos jóvenes que reciben las inyecciones de concentración regular, dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

La dosis para niños también resultó segura, con efectos secundarios temporales similares o menores, como dolor en los brazos, fiebre o dolor, que experimentan los adolescentes, dijo.

Gruber dijo que las empresas tienen como objetivo solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos para fin de mes para uso de emergencia en este grupo de edad, seguido poco después con solicitudes a los reguladores europeos y británicos.

Con información de AP




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram