sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Retomarán primera mesa de entrega-recepción del gobierno de Silvano el 24 de septiembre, seis días antes de salir

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que el actual gobierno del estado suspendiera las mesas de entrega-recepción de la administración, estas se retomarán el próximo 24 de septiembre, apenas unos días antes de concluir su periodo.

Lo anterior lo dio a conocer Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, y dijo que ante la negativa y la omisión, ya se notificaron tanto a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) como a la Auditoría Superior de la Federación, e incluso se inició un procedimiento ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán con un Juicio de Protección de los Derechos Ciudadanos, para que este proceso se lleve a cabo.

“Este tema ha sido no como debería ser, sino con bastantes jaloneos. La semana pasada, cuando vimos la negativa del gobierno del estado, tuvimos que presentar un juicio de protección de derechos ciudadanos para que se llevara a cabo y se retomara la entrega recepción”, refirió el gobernador electo.

Frente a esto, dijo Ramírez Bedolla, tanto el secretario de la Contraloría como el secretario de Gobierno, Francisco Huergo Maurín y Armando Hurtado Arévalo, respectivamente, “entendieron del error y la omisión”, la falta administrativa en la que han incurrido, y retomaron el proceso de entrega, aunque con retraso. “A ver si cumplen”, acotó.

Fue aquí cuando señaló que el proceso de inicio se mandó hasta el 24 de septiembre en lo que respecta a la primera reunión por primera vez para las áreas más sensibles que son las de Finanzas, Obras Públicas, la Coordinación de Comunicación Social, la Oficina del Gobernador, el Comité de Adquisiciones y la Consejería Jurídica.

Insistió en contrastar la fecha de inicio con el 30 de septiembre, que es cuando ellos concluirán su administración, por lo que dijo que “vamos a ser muy precisos en señalar este proceso de entrega-recepción”.

Hay que recordar que de acuerdo con lo establecido en la misma normativa, este proceso debió comenzar oficialmente el 15 de agosto.

“Estaremos muy atentos, pero ya tomamos medidas. Ya está informada la ASF, el TEEM, la ASM. Esperemos, confiamos, en que se den estos trabajos, aunque sea con retraso, pero que se lleven a cabo”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram