Ministro de Salud de Brasil da positivo por COVID-19 en Asamblea General de la ONU

FILE PHOTO: Brazil's Health Minister Marcelo Queiroga speaks during a ceremony at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil, August 5, 2021. REUTERS/Adriano Machado

Metapolítica

Ciudad de México.- El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dio positivo por COVID-19 el martes en Nueva York, Estados Unidos, luego del discurso que dio el presidente Jair Bolsonaro ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Queirogs recibió en enero la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Durante su estancia en Estados Unidos se encontraba en buen estado, pero permanecerá en aislamiento en el país, informó el gobierno de Brasil.

Otros miembros del gobierno de Brasil que también asistieron a Nueva York, se hicieron la prueba y salió negativa.

El presidente Bolsonaro, horas antes, habló ante la Asamblea General y lo hizo violando el requerimiento de que todos los asistentes debían estar vacunados contra COVID-19.

Bolsonaro enfermó de coronavirus en 2020 y ha dicho en repetidas ocasiones que no se ha vacunado.

Queiroga fue fotografiado junto a Bolsonaro varias veces esta semana. La mañana del martes se reunió con la primera dama, Michele Bolsonaro, y el lunes desayunó con varios empleados de fondos de inversión en Nueva York.

Con información de Excélsior