miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO anuncia presencia de mandatarios extranjeros en aniversario de la Consumación de la Independencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La conmemoración de la Consumación de la Independencia que se realizará el próximo 27 de septiembre contará con la asistencia de mandatarios extranjeros, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no especificó de quienes se trata.

En su conferencia mañanera, anunció también una exposición sobre la grandeza de México en el Museo Nacional de Antropología.

“El 28 de septiembre, el martes 27, que es la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, es el hecho que sella la Independencia y así se han llevado a cabo varios actos. Hemos invitado a líderes sociales, mandatarios, el 27 se va llevar a cabo la inauguración de una exposición de la grandeza de México, en Antropología.

“Por ese motivo”, agregó, “hemos recibido muchas felicitaciones de todas partes del mundo. Nos han felicitado muchos países, pueblos, nos han prestado objetos arqueológicos, códices, lo hizo la iglesia católica, se hizo una solicitud al Papá Francisco y nos mandaron códices, material, copias, algo que por lo general no hace”.

El presidente indicó que “todo eso de va exhibir al pueblo a partir del 27, el Papa Francisco también envío una carta felicitando al pueblo de México, una carta que envió a través del Nuncio Apostólico y ellos la van a dar a conocer”.

Y detalló que también Rusia envió “una felicitación muy especial, sutil, que queremos dar a conocer hoy. Es una felicitación del gobierno de Rusia por la celebración de nuestra independencia, como lo hizo a través de la Sedena le pido al General que introduzca y explique de qué se trata esta felicitación”.

En su momento el general Luis Cresencio Sandoval explicó que dos cosmonautas rusos enviaron un saludo oficial a México, luego que la Embajada rusa en México “se vio interesada en enviar una felicitación a nuestro país por este acontecimiento; ofrecieron ellos hacer un vídeo, una transmisión, por parte de sus cosmonautas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram