sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia: este lunes, segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años

Oscar Guerrero/Metapolítica

Este lunes 27 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Pfizer-BioNTech a jóvenes de entre 18 y 29 años en Morelia, según informó el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien refirió que sobre el transcurso de este viernes comenzarán a llegar los antídotos previstos para la capital del estado.

En entrevista con Metapolítica, el delegado de Bienestar en Michoacán precisó que para la capital se contemplaron 133 mil 400 dosis, que estarían arribando “en las próximas horas, o más tardar este sábado”.

De acuerdo con Roberto Pantoja, la aplicación de la segunda dosis no alteraría el intervalo de tiempo establecido con relación a la primera vacuna, luego de señalar que, con base en información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el antídoto de Pfizer-BioNTech ofrece un margen de hasta 45 días para cumplir con el plan de vacunación.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma, existe mucha desinformación al respecto, pero en la Secretaría de Salud federal se tiene un plan de vacunación muy preciso para no restar efectividad en la aplicación de la vacuna”, comentó.

Adelantó que este viernes sesionará el Consejo Estatal de Vacunación para definir los centros que serán habilitados para la aplicación del antídoto, aunque se prevé que se sigan utilizando sedes como el Estadio Venustiano Carranza, el Poliforum y parte de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En Morelia, 55 mil rezagados en jornada de vacunación

Por otra parte, el delegado de Bienestar en Michoacán reconoció que, tan sólo en Morelia, la dependencia a su cargo cuenta con un registro de 55 mil ciudadanos rezagados que no han sido vacunados. Sin embargo, aseguró que ya se hizo la solicitud correspondiente ante la Federación, a fin de atender dicho rezago.

“En Morelia tenemos un rezago de entre 50 y 55 mil ciudadanos que no han sido vacunados, pero ya se está trabajando en la gestión correspondiente y en próximas fechas obtendremos una respuesta para que ningún michoacano se quede sin la aplicación del antídoto”, agregó.

Con base en lo dicho por Roberto Pantoja, en la atención de ciudadanos rezagados la aplicación de la vacuna se hará efectiva sin distingos de edades, de manera que, simultáneamente, jóvenes, adultos y adultos mayores, serían vacunados a la brevedad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram