sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En memoria de Jessica González, “pintarán” de rojo el Centro Histórico de Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- En un acto de protesta por la impunidad que dicen encontrar en el feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, colectivos feministas convocaron a una manifestación este sábado, para demandar justicia sobre el caso. 

A un año de que se reportara la desaparición y asesinato de la joven Jessica González Villaseñor, presúntamente a manos de Diego Urik “N”, grupos feministas se congregarán frente a Palacio de Gobierno para protestar en contra de la omisión en torno a uno de los feminicidios que mayor eco ha causado entre la sociedad moreliana. 

De acuerdo con la convocatoria de la movilización, las jóvenes partícipes en la protesta  plasmarán sus manos con pintura roja en el Palacio de Gobierno y sus edificios aledaños, para simular la sangre que se ha derramado por la violencia de género que impera en el estado.  

La cita está programada en punto de las 18:00 de este sábado, de acuerdo con la convocatoria, en cuyo contenido se menciona: “Llenaremos esa cuadra de manos rojas por toda la sangre de las morras que han asesinado en Michoacán”. 

Aunado a esta protesta, hace apenas unos días familiares y allegados a Jessica González montaron mantas en diferentes edificios gubernamentales para condenar la inacción que, desde su apreciación, ha habido en las autoridades de procuración de justicia, a partir de la desaparición y posterior asesinato de la joven moreliana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram