viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Permanente del PAN somete a proceso de expulsión a Macarena Chávez

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acordó someter a proceso de expulsión a Macarena Chavez Flores, quien se asumió para la legislatura federal actual como parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

La exalcaldesa de Lagunillas y exlegisladora local por el partido blanquiazul, se registró en el reciente proceso electoral por el PRD para el distrito federal electoral de Pátzcuaro, como parte de la coalición Va Por México que integran el PAN, PRI y PRD. 

Sin embargo, una vez concluida la contienda electoral y definidas las posiciones en el legislativo federal, Chávez Flores se registró por el PRD y se integró a esa bancada, dejando de lado la integración a Acción Nacional. 

Este tema fue programado para la sesión de la Comisión Permanente realizada este viernes, en la que participaron alrededor de 27 de sus 35 integrantes. En el proceso se avaló por unanimidad buscar su expulsión, pero el tema tendrá que darle seguimiento la Comisión Nacional de Orden y Disciplina Partidaria para continuar con el procedimiento estatutario correspondiente. 

Frente a este procedimiento, a la diputada federal se le dará derecho de audiencia para defenderse de estos señalamientos, y será dicha comisión la que tendrá la última palabra al respecto. 

Sobre este tema, Armando Tejeda Cid, quien además de ser legislador federal es también secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, dijo que en los términos de la coalición con el PRI y el PRD se especificaron cuáles distritos eran para cada partido. 

Por el trabajo de Macarena Chávez, dijo, el PRD “decidió abanderar a una alcaldesa panista, ella nos representa también, representa a los tres partidos”, por lo que “tomamos la determinación de que se asumiera por ese partido en ese distrito; no hay ningún tipo de problema, estamos echados para adelante”.

En tanto que el Secretario General de Acción Nacional, el exlegislador local Arturo Hernández Vázquez, dijo que en la coalición “hemos trabajado de manera conjunta los tres partidos para contener las deficiencias del gobierno de Morena”. 

En cuanto a que ella, la legisladora federal, se terminó definiendo por la bancada perredista y dijo que cualquier acción que se determine en su contra será definido por el mismo partido.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram