lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Entrega-Recepción, detectan aviadores e inconsistencias en Ayuntamiento de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Alfonso Martínez Alcázar requerirá a exfuncionarios del Ayuntamiento de Morelia por diferentes inconsistencias detectadas en el proceso de Entrega-Recepción, cuyos resultados habrían desnudado irregularidades en la ejecución de obra pública e incluso la presencia de aviadores en la administración municipal.

Una vez que se aprobó el dictamen del proceso de Entrega-Recepción por parte del cabildo moreliano, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, adelantó que en el contenido del documento se exhiben diversas inconsistencias registradas en el gobierno que compartieron Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, entre las cuales destacarían la ausencia de expedientes unitarios e irregularidades en la ejecución de obra pública.

“Hay muchas inconsistencias, ya las habíamos venido abordando, pero nos encontramos en la parte de obras públicas un desastre, también con falta de expedientes unitarios, y no hay coincidencias entre lo contratado, lo ejecutado y lo pagado”, comentó en entrevista.

Ante cuestionamientos, el funcionario municipal se negó a precisar a qué monto ascenderían las presuntas inconsistencias administrativas detectadas en la pasada administración, pero advirtió que, de ser necesario, se solicitaría la intervención de instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Contraloría Municipal.

“Si el asunto es grave se tendrá que actuar, y se tendrá que llevar a la instancia correspondiente, ya sea a la Fiscalía, a la Auditoría Superior de Michoacán, o la misma Contraloría Municipal”, subrayó.

Las presuntas irregularidades detectadas en la pasada administración municipal no acabarían en la ejecución de obra pública, pues Yankel Benítez también adelantó que se detectó la presencia de aviadores en el gobierno capitalino.

“En temas de personal se encuentran muchos casos de personas que devengaron un salario durante años y nadie los puede identificar”, comentó.

Como en el caso de obra pública, Yankel no entró en detalles en torno a cuántos aviadores se habrían detectado, o en qué dependencias municipales estaban percibiendo un salario sin responder por sus respectivas obligaciones laborales.

Así, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar anunció que requerirá a exfuncionarios municipales para que eventualmente éstos respondan ante instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de aclarar las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de Entrega-Recepción.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram