martes, 16 - abril - 2024
30.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En la ilegalidad, Congreso de Michoacán donaría predios a Antorcha Campesina

Oscar Guerrero/Metapolítica

El Congreso de Michoacán donaría de manera ilegal ocho predios a la organización de Antorcha Campesina, a través de un dictamen que carece de las firmas suficientes en comisiones para ser votado y, en su caso, aprobado por el Pleno de la 75 Legislatura.

La votación del dictamen con que se pretende ceder terrenos a Antorcha Campesina será efectuada este martes bajo la anuencia de las y los diputados que integraron la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la 74 Legislatura: Adriana Hernández Íñiguez, Wilma Zavala, Octavio Ocampo y Ernesto Núñez Aguilar.

No obstante, previo a que el dictamen fuera retomado en el Congreso de Michoacán, se omitió recabar las firmas de las diputadas que integraron la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en la pasada Legislatura: Sandra Luz Valencia y Teresa López Hernández.

Esta omisión llevaría al Congreso a votar un dictamen de manera ilegal, tras estar incumpliendo con un procedimiento básico plasmado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Ante ello, en desapego a la normativa con que se rige el Congreso del Estado la 75 Legislatura donará ocho predios a Antorcha Campesina para la edificación de unidades habitacionales.

De acuerdo con el dictamen, el primero de los predios es denominado “El Veladero”, y está ubicado junto a la colonia Aníbal Ponce de la tenencia Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El segundo se conoce como “Laguna Grande”, se localiza en el municipio de Uruapan.

El tercero se conoce como “Polígono” y se localiza en el municipio de Tarímbaro.

Con respecto al cuarto predio, se ubica en Hidalgo y se le conoce como “El Chapulín”.

Finalmente se donarían otros dos predios ubicados en Morelia, a los cuales se les denomina “El Ejido La Aldea” y La Parcela”.

Los legisladores del Congreso local han justificado que la donación respondería a una acción de carácter social que beneficiaría a integrantes de Antorcha Campesina. Sin embargo, de aprobar el dictamen con que se le estarían donando ocho predios a dicha organización, el Poder Legislativo estaría incurriendo en un acto ilegal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram