Va Alfredo por creación y sustitución de secretarías en Gobierno de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La 75 Legislatura del Congreso local votará la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que promovió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien sugiere sustituir, desaparecer y crear secretarías en el Gobierno de Michoacán.

En el dictamen que el Congreso votará sobre la noche de este martes, Alfredo Ramírez Bedolla plantea la creación de la Secretaría del Bienestar, en sustitución de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, donde se concentraban las políticas sociales del Ejecutivo estatal.

Dentro de las adecuaciones que sufrirá la administración pública de Michoacán destaca la desaparición de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, con lo que se le da vida nuevamente a las secretarías de Medio Ambiente y la de Desarrollo Urbano y Movilidad.

En las adecuaciones de secretarías, Ramírez Bedolla también plantea cambiar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sumado a estas modificaciones, la reforma del gobierno bedollista sugiera restar atribuciones a la Secretaría de Gobierno, y ceder las coordinaciones de Protección Civil y Centros Penitenciarios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por otra parte, el mandatario de extracción morenista le propuso al Congreso ampliar el número de áreas de respaldo en el despacho del gobernador; movimiento que contempla absorber el capital humano y financiero de la Coordinación de Comunicación Social.

Estas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal serán votadas por el Pleno de la 75 Legislatura, ante lo que se prevé su aprobación, toda vez que las diferentes fuerzas parlamentarias con representación en el Congreso se han pronunciado a favor de los planteamientos sugeridos por el gobernador Alfredo Ramírez.