viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Antonio García plantea al canciller Marcelo Ebrard mejoras para fortalecer el turismo

Redacción

Ciudad de México.- Tras una reunión de trabajo, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García, planteó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón fortalecer al sector turístico a través de los consulados y embajadas.

“México tiene un gran potencial, por lo que es necesario se den convenios colaboración, exposición y promoción, desde los consulados y embajadas, pero también entre el gobierno federal y los estados”, dijo el senador.

Señaló que al ser este sector la tercera fuente de economía en México es necesario reformar algunas leyes para fortalecer el proyecto de Diplomacia Turística, impulsado desde la extinción del Consejo para la Promoción turística de México. 

Asimismo, Antonio García planteó a Marcelo Ebrard la mejora de la atención en embajadas y consulados, así como en las propias delegaciones, ya que hay un sinnúmero de quejas sobre el servicio que se brinda, incluyendo la falta de citas y problemas en la expedición de documentos.  

“Además, le informamos al canciller de la enorme queja sobre el servicio en las delegaciones por la falta de citas. Inclusive hay un problema de corrupción en Cuba con la venta de visas”, aseguró.

Por último, se pronunció por dar un trato digno a quienes se encuentran en el extranjero y acuden a realizar cualquier trámite a las embajadas y consulados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram