domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell comparecerán en el Senado por manejo de la pandemia

Metapolítica

Ciudad de México.- El Senado de la República citó a comparecer al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para explicar el manejo de la pandemia contra COVID-19.

Además, citarán al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

La comparecencia está programada para el 15 de octubre a las 9:00 y en esta deberán explicar el manejo de la pandemia, el Plan Nacional de Vacunación, el desabasto de medicamentos y más temas.

La cita se enmarca en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de Salud, y en varios exhortos de grupos parlamentarios de oposición por llamar a rendir cuentas a Hugo López-Gatell, que había sido rechazados por Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que los funcionarios comparecerán ante la Comisión de Salud.

“Aquí sí tiene ya la fecha: 15 de octubre, a las nueve de la mañana, el doctor Alcocer Varela, con Antonio Ferrer y aquí estará también (Hugo López) Gatell. Vienen todos los funcionarios del sector salud”, dijo Monreal.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram