miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En el 2022 el turismo en Michoacán alcanzará niveles previos a la pandemia: Torruco

Héctor Tapia / Metapolítica

Dentro del reforzamiento del apoyo a Michoacán desde el gobierno federal, en el área de turismo, el titular de ésta dependencia, Miguel Ángel Torruco se anunciaron cinco ejes de acción que servirán para atraer turismo e impulsar la actividad en el estado.

En este contexto el Secretario de Turismo informó que es un plan concreto a corto plazo, que busca “fortalecer la imagen nacional e internacional” de Michoacán.

Refirió que hasta antes de la pandemia, Michoacán en su último año recibió 3.5 millones de visitantes, y que este año, con todo y pandemia se han logrado captar 1.7 millones de turistas, por lo que se tiene la proyección de que en el 2022 se podría “emparejar” el flujo de visitantes a la entidad con cifras similares previas a la pandemia.

De esta forma anunció que para abril del siguiente año se tiene proyectada la realización de una carrera internacional de ciclismo, Gran Fondo Michoacán, donde participarán ciclistas de 10 naciones.

“Hemos tenido confianza en los patrocinadores, se tienen eventos programados en 15 estados dela república”, y que para Michoacán serán dos días de carrera, lo que traerá turismo y derrama económica para la entidad.

En segundo término se tiene también el fortalecimiento de los pueblos mágicos, donde se tiene programada la etapa de que en cinco pueblos mágicos, se pinten 150 fachadas en cada pueblo, con 20 murales en cada uno, y “darle mayor presencia” con este tipo de actividades.

Las experiencias que se han tenido, dijo, han reflejado que estas actividades han generado un incremento de un 6% de la afluencia turística.

Las ciudades donde se tiene previsto emprender estas acciones son: Angangueo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Tzintzuntzan y Paracho; lo que implicará 12 mil metros cuadrados de pintura para la realización de los murales que contemplarán en cuenta las tradiciones, la cultura, que tendrán que tener a su vez la aprobación tanto de las alcaldías como del mismo gobierno del estado.

De manera adicional, dijo, se emprenderá una campaña intensa de capacitación gratuita en cuanto a la cultura de los servicios turísticos, turismo de contacto, capacidad de servicio, motivación del trabajo, conducción de grupos, calidad en servicios de restaurantes y embajadores turísticos; así como también sobre financiamiento del sector turístico e integración de producto, para ser competitivos.

El secretario de Turismo federal dijo que se traerán a turoperadores desde Chicago a Michoacán, quienes en impacto significan la posibilidad de atraer más de un millón de visitantes al estado, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram