jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Los discursos de buena voluntad no son suficientes”, dicen diputados federales del PAN sobre visita de AMLO a Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- Tras la visita del gabinete federal en Michoacán, los diputados federales de Acción Nacional aseguraron que se requieren acciones y planes concretos que den resultados a la brevedad, ya que “los discursos de buena voluntad no son suficientes para revertir el abandono del gobierno de López Obrador durante los últimos tres años”. 

“Es momento de que veamos acciones y planes concretos, hemos escuchado esos discursos de buena voluntad durante tres años, no solamente en Michoacán, sino en todo el país. Es momento de que juntos saquemos adelante al estado”, refirieron. 

Los diputados federales indicaron que una de las primeras muestras de buena voluntad es asignar los recursos suficientes para Michoacán en el Presupuesto de Egresos 2022, con los que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sea reconocida en los recursos, se federalice la nómina “como se comprometió la autoridad federal desde hace dos años y los municipios, independientemente del color que gobierne, sean apoyados para sus servicios básicos y seguridad”, dijo el grupo legislativo panista. 

“Es momento de que se apoye a todos, sin distinción de partidos, porque sería lamentable que las acciones anunciadas sean únicamente para quienes coinciden con Morena. No es fácil lo que se tiene que hacer en Michoacán, pero somos muchos los que estamos dispuestos a trabajar hombro a hombro para lograrlo”, afirmaron. 

De igual forma, dijeron que las familias michoacanas “requieren recobrar la paz y la seguridad”, pero indicaron que se requiere una estrategia integral y un plan de acción, ya que “ha quedado claro que la política de abrazos y no balazos no es la solución, mucho menos, contar con cuarteles de la guardia nacional que únicamente está de adorno en los municipios de Michoacán”.

“Requerimos una estrategia urgente. Este es un tema que debe ser atendido a la brevedad, pero no es posible que con abrazos sea reconstruya el tejido social y se recupere la paz en un estado que está tan lastimado”, finalizaron.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram