jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

México pedirá a la OMS certificar vacunas CanSino y Sputnik

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que certifique a las farmacéuticas del mundo que han demostrado eficacia en sus vacunas.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el organismo internacional no ha reconocido a los antígenos de CanSino y Sputnik V, lo que impediría a personas beneficiarias con ellas ingresar a Estados Unidos.

AMLO señaló que la OMS tiene que actuar sin tendencias ideológicas y con apego a la ciencia.

“Si se han aplicado las vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se da la certificación o por qué no han salido a argumentar que no son aptas y convenientes esas vacunas? ¿Por qué tanta demora?”, inquirió.

También dijo que enviaría una carta a la OMS.

“La vacunación es un derecho humano universal que debe ser respaldado de manera imparcial por la OMS”, consideró AMLO, e ironizó sobre si la aplicación de antígenos puede cambiar la forma de pensar de sus beneficiarios.

“Ya pasó mucho tiempo y esto no tiene que ver con banderías políticas o ideológicas, sino con la ciencia. O qué creen ustedes, creen que quien se pone una vacuna de una farmacéutica cambia su manera de pensar, se acuerdan que hablaban del chip… No, no, la OMS debe actuar con imparcialidad”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram