domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México aumentó este año su recaudación en más de 200 mmdp, asegura López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El sistema de devolución de impuestos a empresas grandes terminó y ahora tienen que pagar, reiteró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y señaló que la fusión de Televisa con Univisión generará un ingreso de unos 10 mil millones de pesos a las arcas públicas.
“Si tenemos estos fondos pues podemos financiar el desarrollo, de ahí que no optemos por otras opciones, alternativas. Estos ingresos lo que sí estamos viendo es cómo se mantiene el país sin endeudamiento”, declaró.

También celebró que “todos están ayudando, yo les agradezco mucho a los empresarios, a las corporaciones porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos”.

México perfila crecer por encima del 6% este 2021 y se logró recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus, señaló.

Y añadió que alrededor de 20 millones de trabajadores están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron, entonces la economía va bien. No nos vamos a confiar y también no vamos a gastar más de lo que nos ingresa, es decir, no vamos a contratar deuda adicional”, sostuvo.

México aumentó este año su recaudación en más de 200 mil millones de pesos en relación con el 2020, aseguró López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram