Metapolítica
Ciudad de México.- A partir del próximo lunes, la Ciudad de México regresará a semáforo verde por COVID-19, siendo esta la segunda ocasión en lo que va de la emergencia sanitaria.
Esto ocurre luego de que el 21 de junio, la CDMX retrocedió a semáforo amarillo por al alza en las hospitalizaciones y contagios por coronavirus.
El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, hizo el anunció y dijo que los casos e ingresos hospitalarios por coronavirus continúan a la baja.
Hasta este viernes, detalló, mil 84 personas se encontraban hospitalizadas; de ellas, 670 recibían atención general, y 414 estaban intubadas. Esto, dijo, representa una disminución de 191 con respecto a la semana pasada.
“Es una buena noticia. Hubo una caída importante en los indicadores de esta semana. Afortunadamente la ciudad sigue en el camino correcto gracias a la ciudadanía y al proceso de vacunación”, afirmó Clark.
Además, dijo que la positividad de la enfermedad se sitúa en 6.3%.
La CDMX volverá a la nueva normalidad con el 81% de su población mayor de 18 años con su esquema completo de vacunación, y el 98.7% con por lo menos con una dosis.
Con información de Excélsior