martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reportan 33 muertos y 74 heridos por ataque con explosivos en mezquita de Afganistán

Metapolítica

Ciudad de México.- En Afganistán, un atentado suicida con explosivos dejó al menos 33 muertos y 74 heridos, según fuentes médicas y de los talibanes.

El atentado ocurrió en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El ataque se da una semana después de otro, también contra fieles, pero en la ciudad de Kunduz, al norte del país, mismo que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

En lo respectivo al ataque en Kandahar –histórico feudo de los talibanes–, no hubo reivindicación.

“Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita”, dijo un responsable local talibán.

Un médico del hospital central Mirwais, en Kandahar, dijo que “33 cuerpos y 74 heridos fueron trasladados” a ese lugar.

“Estamos desbordados”, aseveró, y agregó: “Hay demasiados cuerpos y gente herida en nuestro hospital. Esperamos que lleguen más. Necesitamos de manera urgente sangre. Hemos dicho a todos los medios locales en Kandahar que pidan a la gente que venga y done sangre”.

Varios testigos aseguran haber escuchado tres explosiones: una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el sitio donde los fieles se lavan.

“Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido”, escribió en Twitter el vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram