viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Expulsan a Macarena Chávez del Consejo Político Estatal del PAN

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- La diputada federal Macarena Chávez fue expulsada del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) la tarde de este sábado.

Con una votación de 70 consejeros a favor y 12 en contra, el máximo órgano político del albiazul en Michoacán decidió quitarle la consejería política estatal por adherirse al Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados.

La legisladora federal, que ganó por la coalición Va Por México, del PAN-PRI-PRD, llegó siglada por el partido del sol azteca por el distrito federal de Pátzcuaro.

Al llegar a San Lázaro, decidió quedarse con la bancada perredista en lugar de asumirse o regresar al partido blanquiazul, además de comenzar a participar en actividades político partidarias del PRD, lo que molestó a la mayoría de cuadros panistas, quienes han solicitado su expulsión del partido.

Cabe señalar que la expulsión de Macarena Chávez del Consejo Político Estatal del PAN es independiente al proceso de expulsión que libra la legisladora federal, en el que el organismo de justicia partidaria tendrá que darle derecho de audiencia en el proceso de expulsión y definir si le quita o no la militancia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram