jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rosario Robles tiene un pie fuera de prisión

Metapolítica

Ciudad de México.- La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, podría salir de prisión el lunes o martes, pero continuará su proceso penal con otra medida cautelar, dijo su abogado Epigmenio Mendieta.

Agregó que fueron notificados que el amparo le fue concedido a la exfuncionaria, con el que, en una audiencia programada para la semana entrante, se definirá si continúa su proceso penal con prisión domiciliaria, por ejemplo.

“Al terminar la audiencia, dependiendo de la medida cautelar que se tome en su lugar, estaría saliendo ella de reclusión”, dijo Mendieta.

Además, detalló que un juez de control deberá citar a las partes a una audiencia este lunes o martes, días en que podría salir la exfuncionaria.

El abogado resaltó que el jueves pasado los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ratificaron un amparo ganado por Robles, por lo que en la próxima audiencia un juez tendría que “modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en este momento Rosario Robles pues la consideran excesiva y desproporcionada”.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram