viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO sobre Guillermo Padrés: “No he intervenido para liberar a nadie”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber intervenido para que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, fuera liberado hace un par de años.

“Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, respondió en conferencia de prensa.

“Ningún acuerdo. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, agregó.

El mandatario dijo que la liberación de Padrés Elías no es asunto de su competencia, ya que hay, “ahora sí, división y equilibro de poderes”.

“Antes del poder de los poderes, el Ejecutivo, y en especial el presidente; entonces se quedó la costumbre de que el presidente era omnímodo, todopoderoso, y que los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, eran apéndice, pero nosotros no tenemos nada que ver en eso”, dijo en torno a la liberación.

A decir de la reportera Reyna Ramírez, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, no piensa involucrarse en el caso de Guillermo Padrés ni investigarlo.

López Obrador dijo que las acciones “tienen que ver con el poder Judicial y con la actuación de jueces, de magistrados, de ministros”, en torno a que había corrupción, misma que imperó, dijo, durante mucho tiempo.

“Y sigue habiendo corrupción, no en el Ejecutivo; arriba, en lo que a mí corresponde, pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal y la corrupción se daba de arriba para abajo, por eso estamos limpiando de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, pero estamos viviendo, afortunadamente, en un país libre y queremos que haya legalidad y haya democracia”, señaló López Obrador.

En Sonora, dijo, “estamos nosotros actuando, se está ampliando el número de elementos de la Guardia Nacional, instalaciones, estamos comprometidos para garantizar la paz y la tranquilidad con los sonorenses, y la gente está entendiéndolo así”.

“Está llegando Alfonso Durazo, vamos a esperar que haya resultados, además estamos pendientes”, aseguró.

Y agregó: “Aquí hay una regla de oro: cero corrupción y cero impunidad, o sea, quienes están pensando que es lo mismo, están equivocados. Esa es la apuesta de los que no confían en la transformación, o no nos conocen bien o están en contra de nosotros deseando que puedan decir en el futuro ‘son lo mismo’”.

El presidente optó por realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República para que él pueda solicitar seguimiento.

“Si encargada de Atención Ciudadana del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya,




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram