Redacción
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, asistió a la reunión de trabajo interinstitucional convocada por el Gobierno de Michoacán, a fin de darle cabida a la opinión de la población en la distribución de un presupuesto directo y participativo.
El edil del municipio del oriente coincidió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la importancia de que las comunidades indígenas puedan decidir sobre los recursos destinados a ellos, en aras de priorizar, dijo, la obra pública que satisfaga las necesidades de los habitantes de estas zonas.
Señaló además que se sumará a la mesa de trabajo convocada para próximos días, en la que se planteará, por parte de los municipios, los recursos participativos y directos para las comunidades indígenas.
Recordó que, dentro de los compromisos hechos en campaña, y que serán una realidad para Zitácuaro, se encuentran la dignificación de los pueblos originarios, al ser estos, dijo, un pilar importante para el desarrollo del municipio.