jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alianzas con entidades federativas será la meta común para reactivar el turismo: Roberto Monroy

Redacción

Ciudad de México.- Acelerar la reactivación del turismo en todos los rincones del país será la meta común de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), a un año de que la pandemia que golpeó al sector a nivel mundial.

Esto lo dijo el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, durante el encuentro de la Asetur en el que se trató como tema central el Tianguis Turístico de México 2021, que en su edición 45 se llevará a cabo en la ciudad de Mérida.

Monroy García recordó que debido a la pandemia por COVID-19, el Tianguis se suspendió por primera ocasión en 25 años de historia y que en esta próxima edición Michoacán buscará nuevas alianzas “porque hay más de 150 mil familias dependen de la actividad turística, que genera más de 2 mil millones de pesos al año, de derrama económica directa más derrama indirecta”. 

“Es Michoacán el estado con más atractivos y el turismo tiene que entenderse como un método que permite el desarrollo económico y bienestar de las familias a partir de la riqueza que tenemos”, dijo.

Asetur es una asociación formada con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística de los diferentes estados de la República Mexicana representados en la organización. Para cumplir ese objetivo, se realizan actos jurídicos, trámites, gestiones y peticiones.

En el presidium destacó la participación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquéz, y de la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram