AMLO apelará amparo de GreenPeace contra políticas medioambientales de su gobierno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que apelará la suspensión que obtuvo GreenPeace en contra de que su gobierno no mantenga los compromisos de la Agenda 2030 con respecto a la reducción de Gases de Efecto Invernadero, ya que “nosotros no somos iguales” que gobiernos anteriores.

Según información de 24 Horas, “un tribunal federal otorgó a Greenpeace la suspensión definitiva derivada de un juicio de amparo para que el Gobierno de la autoproclamada cuarta transformación mantenga sus compromisos internacionales de la Agenda 2030 respecto a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”.

Esta suspensión, continúa, deja “sin efectos las actualizaciones sobre los compromisos de reducción de Gases de Efecto Invernadero, aprobadas en 2020 por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque flexibilizan la emisión de contaminantes que contribuyen al calentamiento global”

“Se va a respetar la legalidad y se va a ir a todas las instancias… sí, claro (vamos a apelar), nosotros no somos iguales”, dijo el presidente

“Nosotros estamos extrayendo menos petróleo que antes y tenemos reservas y podríamos apostar a achicar los yacimientos petroleros y no lo estamos haciendo por consciencia, y estamos rehabilitando, modernizando, las refinerías para que no contaminen, y estamos modernizando –es un plan importantísimo– para cambiar turbinas y producir energía limpia y barata en las hidroeléctricas, y no hemos dado ni un solo permiso para la explotación minera”, resaltó López Obrador.

Luego, cuestionó: “¿Dónde estaba esta asociación de medioambiente cuando entregaron 120 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera?”.

“No se permite el maíz transgénico, no se permite el fracking, estamos llevando a cabo el programa de reforestación más importante del mundo. Entonces por eso no vamos a aceptar cualquier pronunciamiento que no tenga fundamentación”, destacó.