viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard sobre la Línea 12: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no podría dar la cara”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón fue cuestionado sobre la carga de consciencia por la caída de un tramo de la Línea 12, que fue construida durante su gestión en la Ciudad de México, dijo que es muy difícil que un jefe de gobierno se fije si un perno está bien puesto o no, ya que para la obra se creó un organismo integrado con personas del más alto nivel en ingeniería.

“Lo que vi en la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos, que estaba mal una soldadura. Yo creo que el jefe de gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera, e intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería, intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”, dijo el canciller.

Y recalcó: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría, no podría dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”.

“Ahora ya los imputados –si es el caso–, seguramente presentarán sus defensas, y muchos de ellos ya ganaron los juicios, es más, el consorcio le ganó un juicio al gobierno de la ciudad creo que en 2015, entonces eso ya le corresponderá a la autoridad correspondiente”, señaló.

Ebrard Casaubón, cuestionado sobre la carga de consciencia por la caída de la Línea 12, construida durante su periodo como jefe de gobierno de la Ciudad de México, respondió: “¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber de ese momento, es lo que tenía que hacer”.

Y enumeró a los institutos, empresas y personas que participación, refiriéndose a que son de alta calidad: “Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM; Instituto Politécnico Nacional; ICCA, que ganó una licitación internacional, que había construido casi todo el metro; supervisión a cargo de uno los ingenieros más destacados de México que fue Alejandro Vázquez Vera; constructoras o empresas reconocidas; certificación a cargo de uno de los grupos internacionales más importantes”.

“Es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”, recalcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram