viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se oponen a la reforma eléctrica por los billullos: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó un tuit del investigador Lorenzo Meyer que aborda cómo a cambio de contratos, las empresas eléctricas españolas contrataban como empleados a funcionarios públicos en el mundo después de sus periodos en los gobiernos.

“Lo voy a leer porque sí está muy bueno: ‘¡Esto es cooptación en grande!’ –pero como la palabra cooptación es especial, no común… coptación es compra para que se entienda mejor, coptar es comprar, nada más que Lorenzo es cuidadosísimo– ‘¡Esto es cooptación en grande! Las empresas eléctricas españolas han contratado a 20 exministros’ –esto no es sólo es México, no sólo en España, sino en América Latina y donde operan– ‘y 3 expresidentes’ –aquí sí estoy seguro que está Calderón, y debe de haber uno o dos españoles–. ‘En México en 2018 Iberdrola’ –a la que están defendiendo los que se oponen a la reforma eléctrica– ‘dio 503 mil euros a Georgina Kessel ex de energía con Calderón’. Dice Lorenzo: ‘Con razón la furia contra la reforma eléctrica’”.

“Son los billullos”, aseveró el presidente.

López Obrador recomendó que se informe bien sobre la reforma eléctrica para que todos sepan y que ahí “vamos a ver a los legisladores, si son representantes del pueblo, como algunos se hacen llamar, representantes po-pu-la-res, o son representantes de los partidos, ¡y peor aún!, de las empresas; si representan al pueblo o representan los intereses de grupos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram