martes, 7 - diciembre - 2021

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a un artículo de Sin Embargo, en el que se habla sobre cómo la oposición, tanto política como los dueños de medios y empresarios, se dedican a atacarlo sin mirar los resultados de su gobierno, sin embargo, reconoce que abordar estos temas en las conferencias matutina no es por ellos, sino por los sectores que la oposición manipula, que suelen ser, dijo, personas de buen nivel económico, y por lo jóvenes que todavía pueden cambiar su pensamiento conservador al están siendo llevados.

“Yo toco este tema y no es por los adversarios. ¿Qué puedo hacer yo a estas alturas por Diego Fernández de Cevallos o por Felipe Calderón o por Fox o por Claudio X. González o por los dueños de los medios de información? No puedo hacer nada, quisiera, pero es muy difícil de que ellos cambien”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Cuando toco el tema, lo hago aunque se enojen, para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular, que además es gente, por lo general, de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Asimismo, dijo que el otro sector que le interesa, “y a ese le tengo mucha confianza y es al que le tengo que invertir más tiempo”, es el de los jóvenes, “porque puede ser que los padres ya tienen una forma de pensar, pero si eso se va transmitiendo y el joven no tiene otra opción, o sea, nace en una familia conservadora y él tiene que ser conservador hasta el último día de su vida”.

Lo anterior, lo comparó con la ideología del PRI: “Como antes les decían: ‘Yo nací priista y voy a morir priista’ (…) pues como el absurdo del conservadurismo cuando trata el tema de la pobreza: ‘El que nace pobre tiene morir pobre’. ¡No, no, no, no, no, no! Las ideas son cambiantes”. 

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes