miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Complicado”, nombrar a nuevo dirigente estatal del PRD; es necesario que dirigencia nacional se pronuncie: Víctor Manríquez

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Elegir en este momento a un dirigente o presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es complicado, por ello la determinación sobre la dirigencia estatal del partido deberá tomarla la dirigencia nacional, refirió Víctor Manríquez González, líder estatal del sol azteca hasta hace unas semanas. 

Hay que recordar que hace apenas un par de semanas Víctor Manríquez notificó su separación de la dirigencia estatal para enfocarse a la coordinación parlamentaria, y el estatuto le prohibía ocupar los dos espacios. 

A pregunta expresa, el perredista dijo que será en próximos días cuando se esté determinando a nivel nacional el rumbo del partido, y en este sentido dijo que como instituto político “estamos a vísperas de un congreso refundacional en diciembre”, con lo que, aseveró, “se determinará si existe una renovación de dirigencias estatales y nacional” y las fechas para ello. 

Por ello, dijo, “será muy importante que se pronuncie la dirección nacional para que dentro de nuestro partido podamos tener esa resolución de la dirigencia estatal”.  

Es decir, apuntó, será la Dirección Nacional la que tendrá que dar certeza de si se nombrará a un delegado o delegada o a alguien al frente de la presidencia, pero será en función del congreso refundacional. 

El partido a nivel nacional, cuando se presentan estas situaciones, son los que determinan y se pronuncian, insistió. 

“Lo que es cierto es que estamos en octubre, tendremos en diciembre el congreso refundacional, y elegir a un dirigente es complicado, por eso tiene que tomar una determinación la dirección nacional”, reiteró Víctor Manríquez.  

De acuerdo con los mismos documentos, el Consejo Estatal tiene la posibilidad en estos momentos de definir quien quedará al frente de la presidencia por lo que resta del periodo estatutario que avanza; sin embargo, al momento, dicho Consejo ha evitado pronunciarse y convocar al respecto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram