jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reforma Energética exige parlamento abierto: Mauricio Prieto

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- No hay posibilidades de que la Reforma Energética en materia de electricidad que envió a la Cámara de Diputados el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pase en los términos que se recibió, aseveró el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, quien es integrante de la Comisión de Energía.

Esta comisión –instalada formalmente la semana pasada– recibió el jueves de esa misma semana la iniciativa del presidente para iniciar con ello la ruta de discusión de lo que contiene. 

Frente a esto, el legislador federal del PRD dijo que se ha planteado la necesidad de que se apueste a un parlamento abierto, es decir, que se invite a sectores, especialistas, empresarios, que todos ellos se involucren en la discusión de esta iniciativa, “tenemos que enriquecer” la que mandó el jefe del Ejecutivo federal, indicó. 

Esto porque “tal cual está la iniciativa no va a pasar, no hay manera de que los diputados del PAN, PRI, PRD y MC, la avalen”, aseveró el diputado federal perredista. 

Por ello, dijo, se planteó que se tomen en cuenta también las propuestas de los demás grupos parlamentarios, “para sacar una iniciativa que dé certeza a mexicanas y mexicanos”, aspecto que todavía está valorándose por la presidencia de dicha comisión. 

Prieto Gómez dijo que “si ellos no aceptan el parlamento abierto, seguramente la iniciativa no va a pasar; necesitan 327 votos, les faltan 50, es imposible que los saquen, es por ello que el presidente se la pasa exhibiendo” a manera de presión a los diputados federales, aseveró.

Sobre la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha generado dudas sobre si acompañará o no una reforma propuesta por el presidente, el integrante de la Comisión de Energía dijo estar seguro que dicho partido “está firme en el equipo Va Por México, y se ha pronunciado por un parlamento abierto y que se vaya a discusión”. 

Por ello, dijo confiar en que los diputados del PRI no terminarán avalando la propuesta del presidente de la República. “Hemos estado en comunicación, y hasta donde tengo conocimiento están firmes y en consecuencia no avalarían la propuesta” que llegó a la comisión, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram