viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Atendidos con Pensiones para el Bienestar en Michoacán, 341 mil adultos mayores

Oscar Guerrero/Metapolítica

La Secretaría de Bienestar atiende con pensiones vitalicias a 341 mil 079 adultos mayores en Michoacán, y pretende llegar a una meta de 446 mil 201 derechohabientes, proyectó el delegado de dicha dependencia federal en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.

Esta proyección fue dada a conocer en conferencia de prensa, donde se expusieron los resultados que la Secretaría del Bienestar ha alcanzado en la atención de adultos mayores a nivel local.

“Actualmente, en la entidad ya se atienden a 341 mil 079 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 105 mil 122 adultos mayores de 65 años más, para acercar este recurso a un total de 446 mil 201 personas adultas mayores que viven en Michoacán. Asimismo, se tiene un avance de 60 mil 694 nuevas incorporaciones”, subrayó Roberto Pantoja Arzola, delegado de Bienestar en la entidad.

Ante este escenario, informó que a nivel nacional se busca alcanzar una meta de dos millones 665 mil 633 nuevos adultos mayores, con lo que 10 millones de derecho habientes se estarían viendo beneficiados.

Precisó que los interesados deben consultar las convocatorias que se emitan en cada localidad, a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index , donde se podrán conocer las fechas de inscripción y módulos correspondientes.

Finalmente, detalló que los interesados deben presentarse a su inscripción con los siguientes documentos: identificación oficial, CURP, Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram