viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Falleció Celeste Batel

Metapolítica

Ciudad de México.- La mañana de este martes falleció Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La pareja, casada desde 1963, tuvo tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

El mayor, Lázaro Cárdenas Batel, fue gobernador de Michoacán en el periodo 2002-2008 y ahora es coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Ifigenia Martínez también envió sus condolencias: “Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos”.

El coordinador de la bancada de los diputados de Morena, Ignacio Mier, se refirió a Celeste Batel como “una ciudadana comprometida con México y su pueblo”.

“En el PRD lamentamos profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, tenaz luchadora por la democracia en compañía del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, dijo la dirigencia del sol azteca, partido del cual Cárdenas Solórzano fue fundador.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también envió un mensaje: “Mis más sentido pésame al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y a su familia por el sensible fallecimiento de Celeste Batel. Les deseo consuelo en este momento y les mando mucho cariño. Pronta resignación, descanse en paz”.

Celeste Batel fallece el mismo día que el expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, padre de Cuauhtémoc Cárdenas.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram