viernes, 21 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Michoacán contarán con Subsecretaría T-MEC; la encabezará Rubén Medina González

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán contará con una Subsecretaría T-MEC, la cual estará enfocada en las políticas públicas y económicas para integrar al estado a la dinámica de impulsar a la entidad en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Rubén Medina González conducirá esta subsecretaría, quien fue director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), cargo que ocupó hasta 2013.

De acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla esta subsecretaría tendrá su despacho y centro de operación en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Para su creación se modificará la estructura orgánica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, de la cual dependerá.

Hay que remarcar que el mandatario michoacano ha sido enfático sobre que la perspectiva de su gobierno es convertir a Michoacán en el estado del referido tratado de comercio, aprovechando las potencialidades con las que cuenta la entidad, entre ellas, la estratégica ubicación del puerto de Lázaro Cárdenas, pero también aspectos como el liderazgo en producción agrícola.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram