El gobierno federal debe auditar la gestión de Silvano Aureoles, el llamado del senador Casimiro Méndez

Redacción

Morelia, Michoacán.- Desde el Senado de la República, el representante de Michoacán en la Cámara Alta, Casimiro Méndez Ortiz, hizo un llamado al gobierno federal para auditar la gestión del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien dejó un boquete económico de más de 50 mil millones de pesos.

“Se hace necesaria la presencia del gobierno federal (…) para auditar el boquete económico heredado de más de 50 mil millones de pesos que en estos momentos, padecen las finanzas del estado. Con 50 mil millones de pesos se podría volver a vacunar a toda la población adulta de nuestro país, así como la urgente acción de cubrir el salario de 35 mil maestros michoacanos, que aún no reciben sus salarios completos”, dijo. 

El senador también recordó que este 21 de octubre se conmemora el 156 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan.

“El 21 de octubre de 1865 fueron fusilados en defensa de la República, en Uruapan, Michoacán, los generales José María Arteaga y Carlos Salazar; los coroneles José Trinidad Villagómez y Jesús Díaz Paracho, y el capitán Juan González, héroes nacionales que derramaron hasta la última gota de su sangre contra la invasión francesa, (…) los que recordamos como los Mártires de Uruapan. La acción y la lucha de los Mártires de Uruapan no fue cosa menor. Su lucha fue plantarles la cara, el alma y la dignidad a los invasores y traidores a la patria de aquellos años”, afirmó.