Con renovación, Movimiento Ciudadano crecerá rumbo al 2024, asegura Luis Manuel Antúnez

Redacción

Morelia, Michoacán.- Una vez conformada la nueva Coordinación y el nuevo Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán “se afianza un equipo con la visión clara de defender a los ciudadanos y sus agendas de cara al proceso electoral 2024”, remarcó el Delegado Nacional, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

El delegado nacional en el estado remarcó que este proceso de renovación democrático de los máximos órganos de dirección política de Movimiento Ciudadano estuvo plenamente apegado a los estatutos y a los lineamientos que se plasmaron en la convocatoria correspondiente. 

Quienes tuvieron la oportunidad de participar como delegados para la Convención Estatal, en la que se realizó la asamblea de renovación de la estructura directiva, fue porque se registraron en tiempo y forma como lo estableció la convocatoria, explicó. 

El proceso que se llevó a cabo para la elección de la nueva Dirección de Movimiento Ciudadano Michoacán, dijo, fue libre para la participación de la ciudadanía; sin embargo, “las y los participantes debían ajustarse a los términos estatutarios, para hacer un proceso democrático y participativo”.

Detalló que sobre los señalamientos hechos en días pasados por la excandidata a la gubernatura del estado, Mercedes Calderón, de que no se le permitió ingresar a la convención, “es necesario precisar que ella nunca se registró en tiempo y forma como aspirante a la coordinación, quizá porque decidió unirse al equipo de transición del actual gobierno del estado, esto sin consultar previamente con la coordinación nacional de esta institución”. 

Explicó que la Comisión Nacional de Convenciones de Movimiento Ciudadano, quien es la autoridad competente en la materia al interior del partido, dio a conocer que el único antecedente de registro que tiene la excandidata a la gubernatura es su registro como candidata a delegada por el Distrito Federal de Pátzcuaro, “candidatura que no fue favorecida en la votación de dicha asamblea distrital”.

Luis Manuel Antúnez dijo que, una vez consolidado el equipo que dirigirá a Movimiento Ciudadano en Michoacán, desde la Coordinadora, con Antonio Carreño Sosa, como desde el Consejo Ciudadano, con Giovanni Marcelino Morales, “se hará un extraordinario trabajo para que en el 2024 hagamos crecer al movimiento y llevar a los ciudadanos a los espacios de toma de decisiones”.