En análisis del Congreso, “borrón y cuenta nueva” de tenencias vehiculares en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

El Congreso de Michoacán analizará en comisiones la iniciativa con que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pretende replicar el esquema de “borrón y cuenta nueva” en el pago de adeudos de tenencias vehiculares que impulsó en su momento el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

Fue en sesión ordinaria celebrada este miércoles cuando la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán presentó ante el Pleno la iniciativa de “borrón y cuenta nueva”, para después turnarla a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública.

La iniciativa presentada este miércoles ante el Congreso tiene por objeto reformar la Ley de Ingresos 2021 para hacer efectiva la condonación de adeudos en tenencias vehiculares.

En las reformas señaladas también se contempla la adquisición de licencias permanentes por un costo de dos mil pesos, para lo cual se propone habilitar un plazo del 1 al 17 de diciembre.

A partir de que la iniciativa de Ramírez Bedolla fue presentada ante el Pleno del Congreso, ésta de debatirá en comisiones para valorar su posible dictaminación.

En caso de que se avalen estas reformas a la Ley de Ingresos 2021, el Gobierno de Michoacán proyecta recaudar 466 millones de pesos en este cierre de año.