martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proyecta Congreso incremento de entre el 3 y 5% en impuestos municipales

Oscar Guerrero/Metapolítica

Una vez que el Congreso de Michoacán recibió las leyes de ingresos de los ayuntamientos del estado, la proyección del Poder Legislativo aterriza en que los impuestos municipales crezcan entre un 3 y 5 por ciento.

De acuerdo con la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra, la 75 Legislatura le estaría a apostando a autorizar incrementos en impuestos no mayores al 5 por ciento, y sólo en aquellos donde “no se vulnere el bolsillo de la ciudadanía”.

La legisladora emanada de Morena señaló que en próximos días se comenzará con el análisis de las leyes de ingresos recién recibidas por el Congreso, a través de las comisiones de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública.

“Entraremos en un proceso de análisis, porque municipios que nos presentan leyes de ingresos que desde hace 10 años son iguales, y otros que se quieren ir de paso o presentan alguna proporción equilibrada”, refirió.

Alemán Sierra dijo que ya se dio la instrucción a los secretarios técnicos de las comisiones antes referidas, bajo la intención de hacer una separación entre los municipios que pretenden sobrepasarse en el incremento de impuestos, y aquellos que tendrían que fortalecer su esquema recaudatorio, sin que ello implique vulneraciones a la certidumbre económica de la población michoacana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram