domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán será sede del Tunafest Internacional de México

Redacción

Morelia, Michoacán.- Ciudades de seis municipios michoacanos serán sede de la edición 12 del Tunafest Internacional de México 2021, que se desarrollará de manera presencial del 1 al 7 de noviembre, con el propósito de fortalecer lazos de fraternidad y amistad a través de la música, historia y tradiciones.

Así lo informó en conferencia de prensa el fundador y coordinador del evento, Juan Carlos Téllez Ponce.

En el anuncio realizado en la Secretaría de Turismo del Estado, estuvo presente el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, y el de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón, además del director de Promoción Turística, Rafael Paz Varas.

Plazas públicas y calles de Morelia, Uruapan, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Pátzcuaro y Santa Fe de la Laguna albergarán callejoneadas y serenatas ofrecidas por tunos de importantes agrupaciones musicales de México, Perú y España.  

Las presentaciones musicales de las Tunas se tienen programadas para realizarse a partir de las 18:00 en las sedes de Pátzcuaro los días 1 y 7 de noviembre; en Santa Fe, el día 2 de noviembre; en Tarímbaro, el 3 de noviembre; Santa Ana Maya, el 4 de noviembre; en Morelia, el 5 de noviembre, y en Uruapan, el 6 de noviembre.

Serán más de 200 tunos quienes interpretarán un amplio repertorio de canciones de serenata, pasacalles, temas populares españoles, pasodobles, vals, jotas isas y malagueñas.

Las Tunas participantes serán: Cuarentuna Universitaria de Valencia; Cuarentuna de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Lima, Perú; Asociación de Antiguos Tunos de México; Antiguos Tunos de Derecho de la UNAM y Cuarentuna de Morelia.

A esta edición 12 del Tunafest Internacional de México, asistirá como invitado especial, Miguel Alejandro Rico Suárez, alcalde del municipio de Sopó, del departamento de Cundinamarca, Colombia, para ratificar el hermanamiento con la ciudad de Morelia y manifestar la intención de hermanar su municipio con el resto de las ciudades michoacanas sedes del evento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram