jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por toma de Oficinas de Rentas, Morelia deja de recaudar 80 mil pesos diarios

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Por cada toma que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprende en las Oficinas de Rentas que se ubican en Morelia, el municipio deja de recaudar cerca de 80 mil pesos en un solo día, informó el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, José Raúl Aguilera.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que el bloqueo recaudatorio que la CNTE ha venido orquestado, a consecuencia de adeudos en la nómina magisterial, ha impactado considerablemente en el esquema recaudatorio del estado.   

“Los compañeros de la CNTE han tomado en promedio de cinco a seis receptorías diarias, y sí ha impactado la recaudación, toda vez que las personas que acuden a realizar sus pagos, tanto de trámite vehicular como pagos de catastro o de Registro Civil, se ven limitados a hacerlo”, comentó.

Raúl Aguilera puso como ejemplo el caso de Morelia, donde, dijo, diariamente se reportan ingresos de hasta 80 mil pesos diarios, monto que, derivado de las tomas centistas, no está aterrizando en las arcas municipales.

“Tenemos municipios muy pequeños como Tzitzio o Tarímbaro donde se recaudan entre 30 y 50 mil pesos al día, y otros como Morelia, que tiene nueve módulos y podría llegar a tener un promedio de 70 mil u 80 mil pesos al día”, comentó. 

Pese a reconocer que la recaudación de Michoacán se está viendo fuertemente golpeada por las tomas de la CNTE, el funcionario estatal dijo desconocer a qué monto ascienden las pérdidas totales registradas en las Oficinas de Rentas del estado, pero anticipó que ya se está trabajando en la valoración correspondiente para determinar cuánto está dejando de recaudar la entidad con las protestas de la disidencia magisterial.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram