China llama a posponer bodas y abreviar funerales por brotes de COVID-19

A couple wearing face masks exchanges their rings in a mass wedding ceremony at the Cheong Shim Peace World Center in Gapyeong, South Korea, Friday, Feb. 7, 2020. South Korean and foreign couples exchanged or reaffirmed marriage vows in the Unification Church's mass wedding arranged by Hak Ja Han Moon, wife of the late Rev. Sun Myung Moon, the controversial founder of the church. (AP Photo/Ahn Young-joon)

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Pekín canceló cientos de vuelos y pidió a sus ciudadanos posponer bodas y celebrar los funerales de forma más breve, como parte de las nuevas medidas de contención para frenar focos de COVID-19 antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El país más poblado del mundo redujo los contagios a su mínimo desde que comenzó la pandemia la pasada primavera, debido a sus medidas de tolerancia cero como el cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largas cuarentenas.

China, sin embargo, enfrenta nuevos brotes en 12 de regiones turísticas, lo cual ha llevado a las autoridades a ordenar que millones de ciudadanos se queden en sus casas, restringir los viajes entre provincias y aumentar las pruebas de coronavirus.

Además, deben “posponer las bodas, celebrar funerales cortos, no organizar banquetes y reducir las reuniones innecesarias”, dijo hoy viernes el subdirector del centro de control de enfermedades, Pang Xinghuo.

Se dio a conocer que la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados este viernes.

Con información de Excélsior