viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con el 70% de ocupación hotelera cerraría Morelia octubre: Thelma Aquique

Oscar Guerrero/Metapolítica

El Ayuntamiento de Morelia proyecta alcanzar una ocupación hotelera de cuando menos el 70 por ciento de ocupación hotelera durante el cierre de octubre, derivado de la serie de festividades culturales que se están realizando y que están por realizarse en la capital michoacana, entre ellas el Día de Muertos, la Feria de la Catrina y el Festival Internacional de Cine.

La proyección del ayuntamiento capitalino fue expuesta por la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien en entrevista reconoció que la ocupación hotelera prevista se mantendría en un 70 por ciento para el cierre de octubre, y no en un cien por ciento, como lo presumió el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Al cierre de octubre nos va a marcar que tendremos rangos del veintitantos que teníamos de ocupación a pasar arriba del 70 por ciento de ocupación hotelera, porque no nada más es Día de Muertos, es Feria de la Catrina, el Festival de Cine y algunos congresos que tenemos en la ciudad, sobre todo en la zona sur”, comentó.

Según sus cálculos, con las festividades antes mencionadas el Ayuntamiento de Morelia no sólo proyecta alcanzar una ocupación hotelera del 70 por ciento, sino que además espera alcanzar una derrama de cuando menos 250 millones de pesos para la capital.

Ante este escenario, la funcionaria municipal subrayó que el gobierno a cargo de Alfonso Martínez buscará que la riqueza turística que gira en torno a Morelia vuelva a aportar el 9 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

Del mismo modo, señaló que se trabajará en el despliegue de programas de proyección turística para la ciudad, a fin de que su ocupación hotelera se mantenga en un 55 por ciento de manera mensual.

Las declaraciones de la funcionaria municipal se generaron posterior a un recorrido que encabezo el presidente Alfonso Martínez en las principales plazas públicas del Centro Histórico, donde al menos 12 instituciones académicas están colaborando en la colocación de más de 30 altares de cara al Día de Muertos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram